martes, 19 de mayo de 2015

SEMANA CULTURAL-ABRIL 2015

Hola a todos.
Cómo cada año, coincidiendo con el Día del Libro, hemos celebrado nuestra Semana Cultural.
Hemos llevado a cabo muchas actividades y lo hemos pasado en grande.
Contamos unos cuentos a los alumnos de 5º y ellos a nosotros. Habían ensayado mucho con las marionetas y lo hicieron genial.









Otra actividad que hicimos fue un collage utilizando los dibujos que realizaron los alumnos para el certamen literario. En esta actividad se mezclaros los alumnos del centro desde infantil a 6º de primaria. Fue muy agradable ver como los alumnos mayores se ocupaban de cuidar de los más pequeños.




















Para el certamen literario que cada año se celebra en el colegio los alumnos tuvieron que hacer un dibujo del libro Don Quijote de la Mancha y escribir un pareado sobre algún aspecto del libro. Era un trabajo en el que ha valorado la realización por parte de los alumnos sin ayuda de los adultos.
 En la clase de 2ºA la ganadora fue Carmen que fue felicitada por todos sus compañeros. Su dibujo ganador está colocado junto al resto de ganadores de otras clases.





Además, cómo cada año, ha habido puertas abiertas durante toda la semana para que los padres pudieran ver la exposición de trabajos de sus hijos. De entre todas las cosas que hemos hecho este curso, hay dos que creo que ha que destacar.
Por un lado la elaboración de Nuestro Periódico Molón en el que hemos contado a modo de noticias las diferentes excursiones que hemos realizado hasta ese momento. ¡Creo que el resultado ha sido espectacular! Felicidades chicos.











Por otro lado también hemos expuesto los inventos que con ayuda de los papás habéis hecho en casa. Debo decir qué me ha sorprendido gratamente la gran imaginación que le habéis puesto para elaborar estos inventos a partir de materiales reciclados. Gracias papás por vuestra colaboración.







Y muchas cosas más con las que hemos disfrutado este curso:







Aprovecho el momento para agradecer a los papás toda la colaboración y dedicación que han puesto día a día en la educación de sus hijos. Sin vosotros todo este trabajo no sería posible.
Y no me olvido de mis chicos. Gracias por ser tan trabajadores, por demandar más, por tener siempre una sonrisa preparada y por aguantarme cada día, por ser curiosos, alegres y buenos compañeros entre vosotros, por darme los buenos días cada mañana...
Todo este trabajo es gracias a vosotros, a vuestro esfuerzo.
¡MUCHAS FELICIDADES MIS PEQUEÑOS TERREMOTOS!
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario