Hola mamás y papás,
Seguimos trabajando con Miró.
En esta ocasión, utilizando un material que nos trajo un compañero de clase, hemos diseñado una actividad que les ha gustado mucho.
Se han convertido en Joan Miró por un ratito.
Tenían por grupo un carter con los elementos más representativos de las obras de Miró y además un dado. Cada alumno iba tirando el dado y en función del número que salía tenían que utilizar una figura de Miró y así ir pintando su obra maestra.
Los resultados han sido impresionantes!!!
Una vez que tenían su obra se han puesto a darle color intentando recordar los colores que más utilizaba nuestro pintor.
Otra actividad que hemos realizado este trimestre ha sido un trabajo en grupo.
Continuamos conociendo la obra de Joan Miró y en esta ocasión cada grupo tenía un cuadro en poliespán de nuestro pintor. Utilizando las temperas han tenido que reproducir los cuadros originales.
Ha sido toda una experiencia positiva para mi. Una actividad que pensé que estaría marcada por el caos y alboroto se ha desarrollado de forma ordenada y muy satisfactoria.
Se han coordinado, han compartido los materiales del grupo, se han ayudado y han solucionado de forma autónoma los pequeños problemas que han surgido.
Pequeños artistas que se han comportado como grandes pintores. ¡¡¡Todo un orgullo, felicidades chicos!!!
Un saludo.
Susana C