Queridas familia,
Tenemos la suerte de tener en el colegio un huerto escolar y aprovechamos todas las oportunidades que se nos brindan para poder ir a disfrutar de este entorno al aire libre.
En esta ocasión recibimos una carta de Rasti pidiéndonos ayuda para prepararnos para la primavera.
La tarea que nos pedía Rasti era ir preparando los semilleros para poder plantar en nuestro huerto en primavera. Y allí nos fuimos a sembrar.
Aprendimos que lo primero era preparar la mezcla de tierra y humus sobre la que plantaríamos nuestra semilla.
Ya teníamos la mezcla...ahora a rellenar el envase de yogur a la mitad. poner la semilla y terminara de rellenar con la mezcla.
Teníamos que dar unos golpecitos a los envases antes de poner la semilla para eliminar el aire que había en el envase y que la tierra quedara más compacta.
Y por último pero no por ello menos importante, regar los semilleros todos los días para que la tierra esté húmeda y crezca nuestra planta. Los alumnos de 1 º A hemos plantado tomates cherry ...a ver que nos sale!!!
Estas son las cajas de semilleros que van a cuidar algunos compañeros durante las vacaciones de Semana Santa. A la vuelta tendremos que visitar a Rasti para plantar en los bancales nuestras plantas.
Creo que ha sido una actividad que les ha gustado mucho. Sembrar esa pequeña semilla y ver como iba apareciendo las plantitas les ha motivado mucho y están deseando poder ir al huerto y ver como se desarrolla y le van apareciendo las flores y los frutos. Sin darnos cuenta tenemos la mitad del temario de ciencias naturales del tercer trimestre trabajado y además de forma lúdica y manipulativa.
Un abrazo.
Susana C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario